Certificación UTZ para café y cocoa

QIMA, mediante WQS, puede ayudar a su organización a demostrar su compromiso con la sustentabilidad logrando la acreditación UTZ para los productos de café y cocoa.

Certificación UTZ para café y cocoa

Para el consumidor moderno, la sustentabilidad es más importante que nunca. Históricamente, las cadenas de suministro de café y cocoa han involucrado prácticas de explotación y destrucción del entorno, por lo que hoy en día estos productos se encuentran bajo más escrutinio que otros. El logro de una certificación UTZ para sus productos de café y cocoa es un paso gigantesco hacia el establecimiento de una cadena de suministro ética y la demostración del compromiso de su marca con la sustentabilidad.

Como cuerpo aprobado de certificación UTZ, QIMA-WQS tiene acceso a cada eslabón de su cadena de suministro de café y cocoa para que cumpla con el Código de conducta UTZ así como las normas de cadena de custodia, y puede otorgarle a su organización la aprobación para que comercie con productos certificados UTZ.


¿Qué es una Certificación UTZ?

UTZ es un programa y una etiqueta de agricultura sustentable. Desde el 2014, UTZ ha sido el mayor programa para la agricultura sustentable de café y cocoa en el mundo; y la etiqueta UTZ aparece en más de 10 000 productos en más de 116 países.

La certificación UTZ les muestra a los consumidores que los productos provienen de cultivos sustentables, desde las granjas hasta las estanterías. Para certificarse, los proveedores UTZ deben seguir el Código de conducta UTZ, que cubre aspectos como mejores métodos de agricultura, mejores condiciones laborales y cuidado del medioambiente.


¿Por qué necesita una certificación UTZ?

  • Demuestre el compromiso de su marca u organización con la sustentabilidad
  • Promueva los derechos humanos, la igualdad y la no discriminación en su cadena de suministro
  • Contribuya con la protección ambiental
  • Optimice los costos de abastecimiento logrando cultivos de mejor calidad y rendimientos más altos mediante métodos agrícolas mejorados