Diligencia debida medioambiental y de derechos humanos en la cadena de suministro

Una diligencia debida eficaz se basa en procesos robustos, integrados y digitales de identificación, prevención y manejo de riesgos. QIMA puede ayudar.

¿Qué es la diligencia debida obligatoria?  

Con un abrumador número de nuevas legislaciones, la adopción de estrategias medioambientales y de derechos humanos se ha convertido en un elemento esencial de las empresas, desde iniciativas empresariales voluntarias hasta la diligencia debida obligatoria en materia medioambiental y de derechos humanos en la cadena de suministro.

La creación de un marco de diligencia debida requiere un enfoque robusto basado en el riesgo que considere los diferentes requisitos, las cuestiones materiales y toda la cadena de valor. La diligencia debida obligatoria puede centrarse exclusivamente en los derechos humanos, incluir al medioambiente, centrase en el cambio climático o el trabajo forzado o en aumentar la trazabilidad de productos o mercancías.


Para poder operar hoy en día, las empresas deben gestionar su diligencia debida de forma eficaz 

La diligencia debida obligatoria consiste en crear unas condiciones equitativas, fomentar la responsabilidad, destacar los riesgos, ofrecer recursos y hacer pública la información.

La creación y el mantenimiento de su estrategia de debida diligencia es clave para la identificación, mitigación, prevención y gestión del riesgo. La diligencia debida se extiende a lo largo de toda su cadena de suministro, desde el seguimiento de las materias primas desde el origen hasta el estante de la tienda. 

Para adelantarse a la diligencia debida obligatoria, es importante comprometerse con las partes interesadas y los titulares de derechos y comprender los vínculos entre los derechos humanos, el medioambiente y el gobierno. 


¿Cómo puede ayudar QIMA?

QIMA le brinda apoyo en este proceso, independientemente de si está empezando o busca apoyo en una actividad de diligencia debida específica.

  • Kits de herramientas y capacitación: desarrolle e implemente su estrategia de ESG y diligencia debida
  • Mapeo de la cadena de suministro: cree visibilidad en la cadena de suministro a través del mapeo más allá de los proveedores de nivel 1, utilizando nuestros cuestionarios de autoevaluación (CAE) para cadenas de suministro.
  • Evaluación de riesgo: identifique y reduzca el riesgo de ESG con los paneles de control de riesgo integrados de QIMA
  • Servicios de trazabilidad: rastree y asegure la autenticidad de las materias primas con mapeo de cada orden de compra, auditorías de trazabilidad, rastreo de marcadores de ADN y análisis isotópico de procedencia
  • Auditorías de ESG y de diligencia debida: asegure prácticas empresariales responsables con auditorías medioambientales y químicas, así como auditorías éticas que incluyen derechos humanos y trabajo forzado y seguridad estructural y contra incendios
  • Mecanismo de reclamo: asegúrese de que su auditoría se centre más en el trabajador integrando encuestas a los trabajadores y asegure el acceso a las soluciones implementando la línea directa para trabajadores y actividades de remediación

Contáctenos para descubrir cómo podemos ayudar a su empresa a cumplir con los crecientes requisitos de ESG y diligencia debida. 


Colaboración para marcar la diferencia 

El aseguramiento del cumplimiento y la diligencia debida requiere un esfuerzo continuo y solo se puede lograr a través del trabajo colaborativo. QIMA participa en la iniciativa Global Compact de las Naciones Unidas y se asocia con los actores clave del sector para trabajar hacia el logro de cadenas de suministro seguras y transparentes. 


Beneficios de QIMA 

  • Panel de control personalizado del cumplimiento para evaluar el desempeño de los proveedores en tiempo real, rastrear el progreso y visualizar su red de suministro 
  • Descargas de datos para mapear las normas de elaboración de informes y apoyar las estrategias de comunicación de las empresas
  • Conocimiento local profundo con auditores que conocen la cultura, las leyes y las prácticas de su región
  • Nuestros expertos reciben capacitación en las regulaciones y mejores prácticas
  • Cobertura global en 95 países de Asia, África, Europa y América del Norte y del Sur
  • El enfoque de mejoramiento continuo promueve el cambio a largo plazo y faculta a los proveedores para actuar
  • La gestión de programas en línea: reserve auditorías, realice pagos y descargue informes detallados. 


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