¿Cómo puede el control de calidad en la fuente ayudar a evitar devoluciones de productos costosos para los minoristas?
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Aunque el comercio electrónico sigue creciendo y los hábitos de compra influidos por la pandemia están impulsando aún más las ventas en línea, los operadores multicanal siguen estando a la cabeza. Esto sugiere que, incluso frente a las perturbaciones del "cisne negro" como la pandemia COVID-19, el futuro del comercio minorista pertenecerá a los minoristas "evolucionados": minoristas en línea con presencia física y minoristas tradicionales que aprovechan con éxito las ventas multicanal.
Sin embargo, las ventas en línea son particularmente vulnerables a las devoluciones, tanto por el procedimiento de devolución relativamente sencillo como por los mayores riesgos de calidad en comparación con la compra física. El control de calidad en la fuente es una de las formas más eficaces de prevenir los efectos comerciales negativos de las devoluciones de productos, como la pérdida de ingresos, la interrupción de la cadena de suministro y los daños a la reputación.
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