Libro Blanco de Cortesía

Riesgo del comercio minorista y la calidad omnicanal

Riesgo del comercio minorista y la calidad omnicanal


¿Cómo puede el control de calidad en la fuente ayudar a evitar devoluciones de productos costosos para los minoristas?

Este Libro Blanco le dará información sobre :

  • El impacto de la pandemia global de COVID-19 en las ventas online vs ventas en tiendas
  • La escala de los problemas causados por las devoluciones de productos en el comercio minorista online y multicanal
  • El impacto de defectos de calidad en ventas online
  • Las mejores prácticas para el control de calidad en la fuente
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El futuro y los retos del comercio minorista multicanal

Aunque el comercio electrónico sigue creciendo y los hábitos de compra influidos por la pandemia están impulsando aún más las ventas en línea, los operadores multicanal siguen estando a la cabeza. Esto sugiere que, incluso frente a las perturbaciones del "cisne negro" como la pandemia COVID-19, el futuro del comercio minorista pertenecerá a los minoristas "evolucionados": minoristas en línea con presencia física y minoristas tradicionales que aprovechan con éxito las ventas multicanal.

Sin embargo, las ventas en línea son particularmente vulnerables a las devoluciones, tanto por el procedimiento de devolución relativamente sencillo como por los mayores riesgos de calidad en comparación con la compra física. El control de calidad en la fuente es una de las formas más eficaces de prevenir los efectos comerciales negativos de las devoluciones de productos, como la pérdida de ingresos, la interrupción de la cadena de suministro y los daños a la reputación.

Devoluciones de producto: Hechos rápidos

  • En 2019, las devoluciones de productos subieron a 1.07 billones de dólares globalmente, y 309 billones de dólares en los EE. UU.
  • Entre 15% y 40% de los productos comprados en línea son devueltos; en el caso de ropa, la cifra es más alta con un 30-40%.
  • El costo promedio de la devolución del producto es de 8 dólares por producto, o el 30% del precio de compra.
  • 65% de las veces, la responsabilidad de la devolución en línea recae en el comerciante, no en el consumidor.
  • Más del 40% de las devoluciones en línea son causadas por productos defectuosos, dañados a su llegada, o que no coinciden con la descripción
  • Otro 23% de los productos son devueltos porque se envió el producto equivocado
  • Las devoluciones llegaron para quedarse: 78% de los consumidores compraría más de los minoristas que ofrecen devoluciones gratuitas, y el 86% les daría negocios repetidos…
  • …pero si un minorista no ofrece devoluciones gratuitas, corre el riesgo de perder casi la mitad de sus compradores potenciales
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