Estándares de calidad

Usamos el estándar del Límite de Calidad Aceptable (AQL), reconocido a nivel internacional para todas las inspecciones de productos. Los clientes pueden configurar su nivel de tolerancia de calidad aceptable para cada inspección y QIMA suministrará los resultados dentro o por encima del AQL.

Límite de Calidad Aceptable (AQL)

QIMA realizar una inspección de muestras, los inspectores de QIMA aplican exclusivamente la norma ISO 2859 y las tablas suministradas por ella. Este documento, publicado por la Organización Internacional de Normalización (ISO), es una norma internacional con equivalentes en todas las regulaciones nacionales (ANSI/ASQC Z1.4, NF06-022, BS 6001, DIN 40080).

El muestreo usando el Límite de Calidad Aceptable (LCA) es un método ampliamente utilizado para definir una muestra de un pedido de producción y averiguar si el pedido de producción completo cumple o no, con las especificaciones del cliente. En base a los datos del muestreo, el cliente puede tomar una decisión informada para aceptar o rechazar el lote. Su informe de inspección ha de señalar con claridad si su producción ha aprobado o reprobado su nivel de tolerancia de calidad aceptable elegido.

¿Cómo determino el tamaño de muestra y número de aceptación correcto?

Su consultor personal está a su disposición para asegurarse que elige la inspección y AQL correctos acorde con sus necesidades.

Quantity:
Inspection Level:
CRITICAL defects
MAJOR defects
MINOR defects
Select AQL:
Sample Size: 200 units
Accept Point: 0
Reject Point: 0
Select AQL:
Sample Size: 200 units
Accept Point: 10
Reject Point: 11
Select AQL:
Sample Size: 200 units
Accept Point: 14
Reject Point: 15

Para una inspección hipotética de una producción de 4.000 unidades, con un Nivel de Calidad Aceptable II, la Tabla A indica un nivel de inspección general "L".

En lo que se refiere a la Tabla B, fila L. Para un tamaño de muestra de 200 unidades, con un Nivel de Calidad Aceptable de 2.5, para considerar el control como aceptable, el tope máximo de unidades defectuosas debe ser 10.

Acceptable Quality Limit - Sample Size Code Letters
Acceptable Quality Limit - Single Sampling Plans for Normal Inspection