Encuestas para los trabajadores

¿Qué sucede luego que el auditor se retira de la fábrica? Obtenga una visión general de las condiciones de los trabajadores en la fábrica de su proveedor, ofreciéndoles a los trabajadores canales de denuncias seguros y anónimos.

¿Cómo se aprende uno la historia completa?

Uno de los criticismos más frecuentes en contra de los procesos de cumplimiento de la cadena de suministro existente es la incapacidad de que una única visita de fábrica descubra realmente el estado de sus derechos humanos. Las auditorías in situ son el punto de inicio y el fundamento de cualquier estrategia de cumplimiento para los proveedores, ya que son la única manera de evaluar independientemente la situación de una ubicación de manufactura dada. Sin embargo, pueden combinarse y completarse eficientemente mediante soluciones tecnológicas para medir lo que ocurre cuando el auditor no está presente.

Las encuestas para los trabajadores les ofrecen canales de denuncias que pueden usar de forma segura, confidencial y fuera de las horas de trabajo. La tecnología permite que cada día más de esos canales sean posibles, desde líneas telefónicas directas hasta auditores y mensajes de texto, Facebook messenger y otras aplicaciones de medios sociales y de mensajería.

Hacer que la voz del trabajador se escuche

Para que la voz del trabajador se escuche a lo largo de las cadenas de suministro globales, QIMA se ha asociado con Ulula, una empresa social norteamericana que equipa a las organizaciones con tecnología, datos y análisis para monitorear los riesgos de abusos de derechos humanos para poder crear más cadenas de suministro responsables. Al integrar las soluciones de Ulula con las auditorías in situ de QIMA, ofrecemos a los trabajadores un mecanismo seguro y efectivo para denunciar cualquier información relevante sobre su lugar de trabajo, tanto de forma reactiva como proactiva. Un ejemplo de informe reactivo sería una situación de abuso y amenaza en el lugar de trabajo o una violación de derechos humanos, como la restricción de la libertad o la retención de pasaportes. En contraste, cuando actúa de forma proactiva, un trabajador podría informar sobre un riesgo estructural percibido para que pueda ser abordado antes de que se agrave.

Los resultados de las encuestas para los trabajadores de Ulula se integran y correlacionan con los informes de las auditorías de QIMA, brindándole una imagen integral de la mejora continua de sus fábricas, lo que le da un grado adicional de objetividad, en comparación con una comprobación única.