Libro Blanco de Cortesía

Las complejidades de la importación a México y la importancia de un enfoque proactivo

Las complejidades de la importación a México y la importancia de un enfoque proactivo


¿Cuáles son los desafíos principales a la hora de importar productos a México? ¿Hay manera de disminuir el riesgo de retrasos y gastos adicionales?

Este Libro Blanco le dará información sobre :

  • Las proyecciones sobre la economía mexicana
  • Los desafíos principales de las aduanas mexicanas
  • El resumen de la regulación vigente desde octubre 2020 y sus implicaciones para los importadores a México
  • Beneficios de adoptar un enfoque proactivo
Descargue el Libro Blanco

By downloading this content from QIMA you agree to our privacy policy and terms and conditions


Las complejidades de la importación a México y la importancia de un enfoque proactivo

Las empresas que deciden intentar ganar parte del mercado mexicano exportando a y vendiendo sus productos en México, al igual que las empresas mexicanas importando productos finales o materias primas para su producción, se encuentran con un proceso de importación de muchas complejidades y particularidades. Cada año, millones de contenedores pasan por las aduanas mexicanas, todos siguiendo el proceso de revisión de la mercancía por parte de un agente aduanal; una de las dos entidades que pueden realizar la solicitud de revisión del despacho aduanero, un trámite requerido para todas las mercancías extranjeras que ingresan al país.

A pesar de este proceso obligatorio, la liberación de la aduana no siempre procede con la velocidad esperada por los importadores, y los retrasos y asuntos detectados durante el Previo pueden ocasionar un aumento en gasto y tiempo considerable para los mismos.

Descargue este libro blanco para descubrir más sobre las complejidades relacionadas con el proceso de importar productos a México, la importancia de una actitud proactiva y posibles soluciones para ayudarle a minimizar los riesgos de retrasos e incremento de gastos.

Descargue el Libro Blanco