Certificación de Bienestar Animal

Demuestre su compromiso con las normas de alto bienestar animal con la certificación de QIMA frente a los requerimientos internacionales.

Certificación de Bienestar Animal

El funcionamiento de la industria alimenticia está bajo escrutinio de la opinión pública y se le está dando mucha atención en el mercado. Por esta razón, los productores deben cumplir con normas de bienestar animal cada vez más estrictas si quieren disfrutar de alianzas provechosas con los principales compradores y evitar reacciones negativas por parte de los consumidores.

QIMA puede ayudarle a demostrar su cumplimiento logrando una certificación frente a los requisitos internacionales de bienestar animal. Este programa se desarrolló internamente y se diseñó para evaluar el cumplimiento en granjas, transporte y mataderos.


¿Qué es el bienestar animal?

En términos generales, bienestar animal se refiere a cómo se adapta un animal a las condiciones en las que vive. Para confirmar que un animal está en buen estado de bienestar, debe hacerse una verificación científica que compruebe que está sano, cómodo, bien alimentado y seguro, y que puede expresar su conducta innata (como el libre pastoreo), y que no sufre dolores, miedo o angustia. Lograr bienestar animal requiere que se prevengan enfermedades y se dé tratamiento veterinario, cobijo, gestión y nutrición adecuados, manejo humano y matanza humana.


Programas de Certificación de Bienestar Animal

El programa de bienestar animal incluye diversas especies:

  • Ganado
  • Aves de corral / de cebado
  • Cerdos