Soluciones para la industria de los alimentos

QIMA ofrece soluciones integrales que les ayudan a las empresas en cada etapa de su cadena de suministro alimenticia global para garantizar seguridad, calidad y cumplimiento de los alimentos.

Soluciones para la industria de los alimentos

Un número cada vez mayor de escándalos de seguridad alimentaria, amenazas para la salud y brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos hacen hincapié en la importancia de mantener una vigilancia constante para los fabricantes y distribuidores de productos alimenticios. Al mismo tiempo, la escala y la complejidad de las cadenas de suministro de alimentos plantean grandes desafíos a la trazabilidad, haciendo que el control de calidad en cada paso del proceso sea de suma importancia.

QIMA ofrece soluciones integrales para los productores de alimentos, importadores, exportadores, minoristas, así como las demás empresas involucradas en los servicios alimentarios y la hostelería. Desde control de calidad a inspectores altamente capacitados y pruebas en laboratorios de última generación, a auditorías de proveedores y certificaciones en programas reconocidos a nivel mundial, estamos perfectamente posicionados para ayudarle a proteger su cadena de suministro, satisfacer los requerimientos de su mercado y sobrepasar las expectativas de los consumidores.


Control de calidad para alimentos frescos y procesados

Proteja la calidad de su producto desde la granja hasta las estanterías con la ayuda de los inspectores profesionales de QIMA. Tenemos amplia experiencia en todas las principales categorías de alimentos frescos y procesados como frutas y verduras, frutos rojos, pescados y mariscos, carnes y aves de corral, alimentos no perecederos, bebidas, frutos secos, granos y cereales, pienso para animales y más.

En nuestras inspecciones, adoptamos el procedimiento internacional de muestreo estadístico ANSI/ASQC Z1.4 (ISO 2859-1) y seguimos las directrices del Codex Alimentarius. Esto garantiza que siempre comprobaremos una muestra representativa de su lote de producción alimentaria y no la muestra que su proveedor quiera que se compruebe. Enviamos a nuestros inspectores in situ en un plazo de 48 horas tras su pedido, y le entregamos un informe detallado de la inspección el mismo día.

Explore los servicios de inspección alimentaria de QIMA aquí.


Auditorías de ética de terceros y auditorías de seguridad de alimentos

Las auditorías de la producción alimentaria y las instalaciones de procesado recaen en dos principales categorías:

  • Auditorías de seguridad de los alimentos como GHP, GAP y GMP, que les ayudan a las marcas, minoristas y productores a garantizar prácticas adecuadas y mejorar la gestión de la calidad en su cadena de suministro de alimentos
  • Auditorías éticas, como auditorías de personal de fábrica, granjas o pesquerías, realizadas para garantizar que se observen las normas éticas durante la producción de los alimentos, y que las prácticas laborales del proveedor eviten violaciones a los derechos humanos

Los auditores alimentarios de QIMA tienen certificaciones profesionales y se especializan por línea de producto; además, conocen y se manejan a la perfección en los idiomas y las prácticas comerciales locales. La información recabada mediante las auditorías QIMA es precisa y objetiva, y le permite tomar decisiones informadas relacionadas con su cadena de suministro de alimentos.

Conozca más sobre las auditorías de QIMA para el sector de los alimentos.


Certificaciones en programas reconocidos a nivel internacional

Lograr una certificación bajo uno o varios programas internacionalmente reconocidos le ayuda a mejorar y a armonizar las normas de seguridad de los alimentos de su cadena de suministro, agiliza su acceso a mercados globales y envía un mensaje de calidad a sus clientes.

QIMA, a través de WQS, ofrece certificaciones para numerosos programas reconocidos por GFSI (BRCGS, IFS, PrimusGFS, SQF, GlobalG.A.P.) y otras normas internacionales que incluyen agricultura (productos frescos), procesamiento de alimentos, centros de almacenamiento y distribución, y fabricación de envasados.

Encuentre el programa de certificación adecuado para su cadena de suministro de alimentos.


Pruebas e investigación en calidad de alimentos

QIMA opera una red mundial de laboratorios de consultoría y de pruebas de alimentos acreditados con ISO 17025. Nuestros programas eficientes de muestreo y pruebas en la fuente le ayudan a optimizar sus costos y evitar retrasos.

Los laboratorios QIMA están acreditados para realizar pruebas de conformidad con una amplia serie de normas nacionales e internacionales. Nuestras pruebas de laboratorio aseguran que sus productos cumplan con las normas de seguridad alimentaria de su mercado de destino, como:

  • US FDA
  • Ley de alimentos de la UE, EFSA, FSA
  • Normas ISO
  • AOAC
  • GB
  • Código alimentario de la OMS

Descubra los programas de pruebas de QIMA para su cadena de suministro de alimentos.