Servicios de alimentos

QIMA ofrece auditorías y certificaciones externas bajo programas reconocidos a nivel internacional para empresas del sector de servicios de alimentos, incluidos hoteles, restaurantes, empresas de catering, minoristas y tiendas de abarrotes.

Servicios de alimentos

La definición del sector de servicios de alimentos aplica ampliamente a cualquier empresa y organización responsable de la preparación de alimentos fuera de casa. Esto incluye empresas en las cuales la preparación de alimentos es el enfoque principal, como restaurantes, cafés, food trucks, y empresas de catering, así como operaciones en donde se entregan alimentos además de otros servicios, como cafeterías locales, instalaciones recreativas y tiendas minoristas.

Garantizar la seguridad alimentaria para cualquier operación del sector de servicios de alimentos es vital, ya que el manejo inadecuado de los alimentos puede causar brotes de enfermedades a gran escala. Algunas operaciones, como hospitales y cafeterías escolares, se enfrentan a los riesgos combinados de trabajar en ambientes propensos a la contaminación y atender a poblaciones vulnerables de consumidores.

QIMA ofrece auditorías y certificaciones externas bajo programas reconocidos a nivel internacional con el fin de ayudar a cada miembro de la industria de los servicios a garantizar altos estándares de seguridad alimentaria, monitorear prácticas adecuadas de manejo de alimentos y cumplir con las regulaciones locales e internacionales de higiene alimentaria.


Auditorías de seguridad de los alimentos

QIMA ofrece auditorías de higiene alimentaria (GHP) y auditorías de buenas prácticas de fabricación (GMP) para ayudar a las marcas, minoristas y productores a garantizar el cumplimiento en toda su cadena de suministro y mejorar los sistemas de gestión de calidad.

Auditorías de higiene alimentaria (GHP)

Las auditorías de higiene alimentaria de QIMA están diseñadas para asegurar que su cadena de suministro, incluidos sus proveedores de alimentos e instalaciones de puesta a punto de los alimentos, cumplan con los requisitos internacionales de higiene o con su propio plan APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos).

Auditorías de buenas prácticas de fabricación de alimentos (GMP)

Saber en donde radican las deficiencias de la planta es el primer paso para mejorar la seguridad de los alimentos y los programas de calidad. Desarrolladas específicamente para procesadores de alimentos, nuestras auditorías de seguridad alimentaria GMP le aportan los datos que necesita para mejorar la seguridad de los alimentos y los sistemas de calidad.

Certificaciones para la industria de los alimentos

Certificamos con base en programas de seguridad alimentaria reconocidos a nivel internacional, como el HACCP (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos).


food safety, including HACCP.

Gestión de la cadena de suministro alimentaria

Le ayudamos a gestionar y organizar su cadena de suministro mediante los siguientes servicios:

  • Implementación de programas de cadena de suministro
  • Auditorías de seguridad de los alimentos
  • Herramientas en línea y base de datos con panel de control personalizado
  • Capacitaciones y conferencias para proveedores