Etiqueta de Calidad Certificada QIMA

Certifique su compromiso con el desarrollo sostenible y el comercio justo con el Sello de Calidad Certificada de QIMA.

Los consumidores exigen cada vez más que los productos sean producidos, distribuidos y descartados de manera compatible con los valores expresados en los conceptos de desarrollo sostenible y comercio justo, y que sean saludables.

QIMA es una entidad reconocida internacionalmente por su vínculo histórico con la verificación independiente sobre la adecuación de productos, procesos y servicios respecto al comercio justo y al desarrollo sostenible.

Con el fin de apoyar a las organizaciones que se basan en los principios de calidad asegurada y necesitan demostrar que cumplen con sus propios requisitos relativos al desarrollo sostenible y al comercio justo, QIMA ha instituido el sello “Calidad Certificada”, que certifica de forma independiente y continua que la organización cumple con sus propios criterios, en conformidad con los conceptos de "ambientalmente correcto, socialmente justo y económicamente adecuado y viable". Esta Directriz indica cómo QIMA monitorea los programas de las organizaciones que utilizan el sello a través de auditorías y certificación.

El sello tiene el objetivo de demostrar ante la sociedad que el producto, proceso o servicio cumple con los estándares normativos y/o regulaciones técnicas establecidas por la propia empresa, la cual decidió producir de manera consciente y de acuerdo con los modernos conceptos de respeto a la naturaleza y al ser humano, aprobados de acuerdo con los requisitos mínimos prescritos por el sello “Calidad Certificada QIMA”.

Aplicaciones para este sello:

  • normas y protocolos propios;

  • auditorías de segunda parte (dentro del mismo grupo-operador)

  • programas de monitoreo como, por ejemplo, gluten, OGM, cualquier indicador necesario para el operador

¿Necesita más información?

Al ponerse en contacto con QIMA usted acepta nuestra política de privacidad y nuestros términos y condiciones.

¿Por qué elegir QIMA para el Sello de Calidad Certificada?

Comunicación y atención eficientes

  • Soporte técnico ágil y receptivo en todas las etapas.

  • Proceso de certificación transparente y cumplimiento de plazos.

  • Calidad de servicio comprobada, con una métrica de satisfacción NPS de 72 puntos.

Optimización de costos y tiempo

  • Auditorías integradas que minimizan cantidad de visitas y costos.

  • Procesos simplificados que reducen impactos en la operación.

  • Asignación estratégica y eficiente de auditores.

Liderazgo en el sector

  • Empresa pionera con más de 30 años de experiencia en seguridad alimentaria, certificación orgánica y sostenibilidad.

  • Ecosistema completo de certificación, del campo a la mesa.

  • Tecnología avanzada para monitoreo de conformidad.