April 2024
North America News
HB 1551, was enacted by the state of Washington on 28 March 2024 as a measure to reduce lead in cookware.
On 28 March 2024, House Bill 1551 was signed into law by the governor of Washington State. This law effectively targets a reduction of lead in cookware and re-enacts and amends RCW 43.21B.110 (pollution control hearings board jurisdiction) and RCW 43.21B.300 (penalty procedures), adding a new chapter to Title 70A RCW (Environmental Health and Safety).
Highlights are listed below:
Restricts the manufacture, distribution, and sale of cookware containing lead at a level exceeding 5 parts per million (ppm) in the cookware or any component of the cookware. The restriction is effective from 01 January 2026.
Authorizes the Department of Ecology (Ecology), after December 2034, in consultation with the Department of Health, to lower the 5 ppm limit if determined to be feasible for manufacturers to achieve and necessary to protect human health.
Authorizes Ecology to adopt rules and prescribes penalties for violations of up to $5,000 for an initial violation and $10,000 for subsequent violations.
Substance | Scope | Requirement | Effective date |
Lead | Cookware¹ and cookware components² | ≤ 5 ppm | 1-Jan-26 |
¹Cookware means any metal bakeware, pans, pots, rice cookers, pressure cookers and other containers and devices intended for the preparation or storage of food.
²Component includes separate and distinct parts of the cookware, including, but not limited to, accessories such as fasteners, handles and handle assemblies, knobs, lids, rivets, valves and vent pipes.
Manufacturers and distributors of cookware / cookware components should begin advance preparations, as needed, to ensure compliance with this requirement.
En EE.UU., cuando se detectan peligros en productos de consumo, se retiran y se publican en la sección de retiradas recientes de la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC ) en el sitio web de la CPSC, que se actualiza diariamente. A continuación se resumen las retiradas de productos en EE.UU. desde el 1 de marzo de 2024 hasta el 31 de marzo de 2024:
Peligros | Frecuencia |
Peligro de incendio | 5 |
Peligro de ingestión | 4 |
Riesgo de muerte | 4 |
Peligro de quemaduras | 4 |
Peligro de laceración | 3 |
Peligro de lesiones | 2 |
Peligro de asfixia | 2 |
Peligro de caídas | 2 |
Peligro de asfixia | 2 |
Peligro de intoxicación por monóxido de carbono | 2 |
Otros peligros | 5 |
*Otros Peligros incluyen Peligro de Riesgo para la Salud, Riesgo de Alergia, Peligro de Descarga Eléctrica, Peligro de Envenenamiento y Peligro de Vuelco con una frecuencia inferior a 2.
Categorías de productos | Frecuencia |
Juguetes y artículos de puericultura | 5 |
Electrodomésticos | 4 |
Tejido / Textil / Confección / Textil hogar | 4 |
Joyería | 2 |
Material en contacto con alimentos | 2 |
Artículos deportivos / Equipamiento | 2 |
Electrodomésticos | 2 |
Otras categorías | 3 |
*Otras categorías incluyen artículos domésticos, artículos para la vida al aire libre y productos químicos con una frecuencia inferior a 2.
En Canadá, cuando se identifican peligros en productos de consumo, se retiran y se publican en la base de datos de retiradas y alertas de seguridad del sitio web de Health Canada, que se actualiza diariamente. A continuación se resumen las retiradas de Canadá desde el 1 de marzo de 2024 hasta el 31 de marzo de 2024:
Peligros | Frecuencia |
Peligro de incendio | 6 |
Peligro de descarga eléctrica | 5 |
Riesgo de muerte | 2 |
Peligro de quemaduras | 2 |
Peligro de asfixia | 2 |
Otros peligros | 5 |
*Otros Peligros incluyen Peligro Químico, Peligro de Laceración, Peligro de Lesión, Peligro de Caída y Peligro de Estrangulamiento con una frecuencia inferior a 2.
Categorías de productos | Frecuencia |
Electrodomésticos | 8 |
Juguetes y artículos de puericultura | 1 |
Artículos para el hogar | 1 |
Cuidado corporal / Cosmética | 1 |
Electrodomésticos | 1 |
Tejido / Textil / Confección / Textil hogar | 1 |
Artículos deportivos / Equipamiento | 1 |
Europe News
El 29 de febrero de 2024, en la reunión del comité REACH de la Comisión Europea, los Estados miembros de la UE votaron a favor de limitar el ácido undecafluorohexanoico (PFHxA), sus sales y sustancias relacionadas. Presentada originalmente por las autoridades alemanas en 2020, la propuesta fue respaldada posteriormente por los comités científicos de la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos (ECHA) a finales de 2021.
El Parlamento Europeo y el Consejo revisarán este proyecto de reglamento durante tres meses antes de su adopción por la Comisión.
A continuación se resumen los aspectos más destacados del proyecto de Reglamento sobre PFHxA.
Categorías de productos restringidas | Requisitos | Fechas de entrada en vigor propuestas (Número de meses a partir de la fecha de entrada en vigor del presente Reglamento) |
---|---|---|
- Papel y cartón utilizados como materiales en contacto con alimentos (FCM) - Productos cosméticos - Mezclas para el público en general - Calzado para el público en general - Textiles, cuero, pieles y cueros, en prendas de vestir y accesorios relacionados para el público en general | < 25 ppb (suma de PFHxA y sus sales) y < 1000 ppb (Suma de sustancias relacionadas con PFHxA) | 24 meses |
Textiles, cuero, pieles y cueros, QUE NO SEAN en prendas de vestir y accesorios afines para el público en general | < 25 ppb (suma de PFHxA y sus sales) y < 1000 ppb (Suma de sustancias relacionadas con PFHxA) | 36 meses |
Espumas y concentrados de espuma contra incendios para formación y pruebas Espumas y concentrados de espuma contra incendios para los servicios públicos de bomberos | < 25 ppb (suma de PFHxA y sus sales) y < 1000 ppb (Suma de sustancias relacionadas con PFHxA) | 18 meses |
Espumas y concentrados espumógenos contra incendios para la aviación civil | < 25 ppb (suma de PFHxA y sus sales) y < 1000 ppb (Suma de sustancias relacionadas con PFHxA) | 60 meses |
Los fabricantes/distribuidores de productos que entren en el ámbito de aplicación de las categorías de productos restringidos enumeradas deben revisar el contenido material de sus productos para anticiparse a cualquier cambio necesario para garantizar el cumplimiento en caso de que se adopte el reglamento.
En Europa, cuando se detectan peligros en productos de consumo no alimentarios, los productos se retiran y se publican en el sistema Safety Gate, que se actualiza semanalmente. A continuación se resumen las retiradas europeas desde el 1 de marzo de 2024 hasta el 31 de marzo de 2024:
Peligros | Frecuencia |
Peligro químico | 136 |
Peligro de descarga eléctrica | 37 |
Peligro medioambiental | 29 |
Peligro de asfixia | 28 |
Peligro de lesiones | 28 |
Peligro de quemaduras | 14 |
Peligro de incendio | 11 |
Otros peligros | 17 |
*Otros Peligros incluyen Peligro de Estrangulamiento, Daño a la Vista, Peligro de Riesgo de Seguridad, Peligro de Atrapamiento, Peligro de Riesgo para la Salud, Peligro de Asfixia, Peligro Microbiológico y Peligro de Asfixia con una frecuencia inferior a 11.
Categorías de productos | Frecuencia |
Cuidado corporal / Cosmética | 96 |
Juguetes y artículos de puericultura | 55 |
Electrodomésticos | 47 |
Productos químicos | 11 |
Electrodomésticos | 8 |
Joyería | 6 |
Ordenador / Audio / Vídeo / Otros aparatos electrónicos y accesorios | 6 |
Muebles | 6 |
Otras categorías | 21 |
*Otras categorías incluyen Artículos deportivos / Equipamiento, Maquinaria, Artículos para la vida al aire libre, Equipamiento de protección, Tejido / Textil / Confección / Textil para el hogar, Artículos para el hogar, Papelería y Calzado con una frecuencia inferior a 6.
País notificante | Frecuencia |
Italia | 68 |
Chequia | 31 |
Hungría | 21 |
Francia | 20 |
Suecia | 19 |
Polonia | 19 |
Alemania | 15 |
Irlanda | 10 |
Rumanía | 10 |
Otros países | 43 |
*Otros países incluyen Bulgaria, Lituania, Estonia, Países Bajos, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Eslovaquia, España, Letonia, Malta y Croacia con una frecuencia inferior a 10.
China News
En China, cuando se identifican peligros en los productos de consumo, se retiran y se publican en el Centro Administrativo de Productos Defectuosos SAMR, que se actualiza diariamente. A continuación se resumen las retiradas de China desde el 1 de marzo de 2024 hasta el 31 de marzo de 2024:
Peligros | Frecuencia |
Seguridad Riesgo Peligro | 21 |
Peligro de descarga eléctrica | 11 |
Peligro químico | 10 |
Peligro de quemaduras | 8 |
Peligro de incendio | 8 |
Peligro de lesiones | 5 |
Riesgo de exposición a los gases de combustión | 4 |
Peligro de asfixia | 3 |
Otros peligros | 15 |
*Otros Peligros incluyen Peligro de Enredo, Peligro de Caída, Riesgo de Ingestión, Peligro Microbiológico, Daño a la Vista, Peligro de Ingestión, Peligro de Riesgo para la Salud, Riesgo de Alergia, Peligro de Asfixia, Peligro de Laceración, Peligro de Envenenamiento por Monóxido de Carbono y Peligro de Estrangulación con una frecuencia inferior a 3.
Categorías de productos | Frecuencia |
Electrodomésticos | 15 |
Artículos deportivos / Equipamiento | 15 |
Material en contacto con alimentos | 5 |
Juguetes y artículos de puericultura | 5 |
Herramientas y hardware | 4 |
Artículos para el hogar | 4 |
Tejido / Textil / Confección / Textil hogar | 4 |
Otras categorías | 7 |
*Otras categorías incluyen productos químicos, aparatos eléctricos, papelería, mobiliario y equipos de protección con una frecuencia inferior a 4.
Provincias | Frecuencia |
Hebei | 16 |
Anhui | 11 |
Shandong | 9 |
Zhejiang | 7 |
Shanghai | 6 |
Pekín | 3 |
Otras provincias | 7 |
*Otras provincias son Hunan, Fujian, Henan, Jiangsu y Mongolia Interior, con una frecuencia inferior a 3.
Australia/New Zealand News
En Australia, cuando se detectan riesgos en los productos de consumo, se retiran y se publican en la base de datos de retiradas y alertas de seguridad del sitio web de la Comisión Australiana de la Competencia y los Consumidores, que se actualiza diariamente. A continuación se resumen las retiradas de productos en Australia desde el 1 de marzo de 2024 hasta el 31 de marzo de 2024:
Peligros | Frecuencia |
Riesgo de muerte | 18 |
Peligro de lesiones | 13 |
Peligro de quemaduras | 12 |
Peligro de asfixia | 10 |
Riesgo de deglución | 9 |
Peligro de descarga eléctrica | 8 |
Otros peligros | 12 |
*Otros peligros incluyen Riesgo de alergia, Peligro de incendio, Daño auditivo, Peligro de ahogamiento, Peligro de laceración, Peligro de asfixia y Daño visual con una frecuencia inferior a 8.
Categorías de productos | Frecuencia |
Electrodomésticos | 12 |
Juguetes y artículos de puericultura | 4 |
Artículos deportivos / Equipamiento | 3 |
Equipos de protección | 3 |
Cuidado corporal / Cosmética | 3 |
Otras categorías | 7 |
*Otras categorías incluyen Accesorios, Dispositivos médicos, Tejido / Textil / Confección / Textil para el hogar, Electrodomésticos, Maquinaria e Informática / Audio / Vídeo / Otros productos electrónicos y accesorios con una frecuencia inferior a 3.
International News
Las normas de ensayo, las series ISO 16321 (protección ocular y facial para uso profesional) e ISO 18527 (protección ocular y facial para uso deportivo) se publicaron entre 2020 y 2021, y las normas de ensayo sustituidas EN166, EN174 y EN1731 se retirarán el 11 de noviembre de 2024.
Desde hace más de 20 años se vienen publicando requisitos de ensayo para gafas de protección individual (EPI) de conformidad con las normas EN 166 para gafas de seguridad y gafas de soldadura, EN 174 para gafas de esquí y EN 1731 para gafas de malla. En lugar de una actualización de los requisitos y métodos de ensayo de las normas de ensayo existentes, entre 2020 y 2021 se publicaron una serie de nuevas normas de ensayo. En comparación con las normas de ensayo que se retirarán el 11 de noviembre de 2024, en estas nuevas normas de ensayo se enumeran más requisitos de ensayo.
También cabe destacar que se ha creado y publicado una norma de ensayo adicional, la ISO 18527-2, relativa a la protección ocular y facial específica para las actividades de squash, racquetball y squash 57, con el fin de mejorar la seguridad ocular en estos deportes activos.
Para más detalles, en el Apéndice figura un resumen extraído directamente de las normas armonizadas de la Unión Europea (UE).
Todos los fabricantes de gafas deberían estar familiarizados con estos requisitos y fabricar sus productos de conformidad con estas normas internacionales. Estas normas internacionales pretenden alinear las normas nacionales y regionales con un conjunto común de requisitos.
Resumen de referencias de las normas armonizadas publicadas en el Diario Oficial - Reglamento (UE) 2016/4251 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 9 de marzo de 2016, sobre equipos de protección individual y por el que se deroga la Directiva 89/686/CEE del Consejo.
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