julio 2025
Noticias de Norteamérica
En los EE. UU., cuando se identifican peligros en productos de consumo, se retiran y publican en los Recientes Revocaciones de la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC) en el sitio web de la CPSC, que se actualiza diariamente. Los retiros en los EE. UU. desde el 1 de junio de 2025 hasta el 30 de junio de 2025 se resumen a continuación:

Peligros | Frecuencia |
Peligro de caídas | 9 |
Peligro de incendio | 9 |
Riesgo de muerte | 8 |
Peligro de lesiones | 8 |
Peligro de quemaduras | 6 |
Peligro de intoxicación por monóxido de carbono | 4 |
Peligro de atrapamiento | 4 |
Peligro de laceración | 2 |
Peligro de asfixia | 2 |
Otros peligros | 8 |
*Otros Peligros incluyen Peligro de Ahogamiento, Peligro de Descarga Eléctrica, Riesgo de Exposición a Moho, Peligro de Asfixia, Peligro de Impacto, Peligro de Ingestión, Peligro de Volcadura y Peligro de Amputación con una frecuencia de menos de 2.

Categorías de productos | Frecuencia |
Electrodomésticos | 8 |
Artículos deportivos / Equipamiento | 7 |
Juguetes y artículos de puericultura | 7 |
Muebles | 5 |
Electrodomésticos | 3 |
Artículos de exterior | 2 |
Maquinaria | 1 |
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En Canadá, cuando se identifican peligros en los productos de consumo, serán retirados y publicados en la base de datos de Avisos y Retiros de Seguridad en el sitio web de Health Canada, el cual se actualiza diariamente. Los retiros en Canadá del 01 de junio de 2025 al 30 de junio de 2025 se resumen a continuación:

Peligros | Frecuencia |
Peligro de incendio | 7 |
Peligro de atrapamiento | 5 |
Peligro de caídas | 3 |
Peligro de intoxicación | 3 |
Peligro químico | 2 |
Peligro de laceración | 2 |
Peligro de ingestión | 2 |
Peligro de lesiones | 2 |
Peligro de ahogamiento | 1 |
Riesgo de exposición al moho | 1 |
Peligro de quemaduras | 1 |
Peligro de descarga eléctrica | 1 |

Categorías de productos | Frecuencia |
Electrodomésticos | 5 |
Juguetes y artículos de puericultura | 5 |
Electrodomésticos | 4 |
Artículos de exterior | 3 |
Maquinaria | 2 |
Cuidado corporal / Cosmética | 1 |
Material en contacto con alimentos | 1 |
Tejido / Textil / Confección / Textil hogar | 1 |
Artículos deportivos / Equipamiento | 1 |
Equipos de protección | 1 |
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Noticias de Europa
En Europa, cuando se identifican peligros en productos de consumo no alimentarios, se retirarán del mercado y se publicarán en el sistema Safety Gate, el cual se actualiza semanalmente. Los retiros europeos del 01 de junio de 2025 al 30 de junio de 2025 se resumen a continuación:

Peligros | Frecuencia |
Peligro químico | 226 |
Peligro de descarga eléctrica | 83 |
Peligro de asfixia | 41 |
Peligro de lesiones | 31 |
Peligro de incendio | 17 |
Peligro de ahogamiento | 10 |
Daños a la vista | 7 |
Peligro de asfixia | 6 |
Peligro de corte | 5 |
Otros peligros | 26 |
*Otros peligros incluyen riesgo de salud, riesgo ambiental, peligro de quemaduras, peligro microbiológico, peligro de asfixia, daño auditivo, peligro de estrangulación y peligro de atrapamiento con una frecuencia menor a 5.

Categorías de productos | Frecuencia |
Cuidado corporal / Cosmética | 170 |
Electrodomésticos | 97 |
Juguetes y artículos de puericultura | 66 |
Productos químicos | 22 |
Artículos deportivos / Equipamiento | 22 |
Tejido / Textil / Confección / Textil hogar | 12 |
Joyería | 8 |
Otros peligros | 22 |
*Otras categorías incluyen herramientas y ferretería, electrodomésticos, equipos de protección, computadoras/audio/video y otros electrónicos y accesorios, maquinaria, papelería, artículos para exteriores y artículos del hogar con una frecuencia menor a 7.

País notificante | Frecuencia |
Italia | 129 |
Francia | 62 |
Reino Unido con respecto a Irlanda del Norte | 36 |
Chequia | 35 |
Hungría | 31 |
Alemania | 22 |
Polonia | 18 |
Finlandia | 16 |
Austria | 14 |
Eslovaquia | 11 |
Irlanda | 11 |
Malta | 8 |
Otros Países | 26 |
*Otros países incluyen Croacia, Suecia, España, Letonia, Lituania, Islandia, Chipre, Países Bajos y Luxemburgo con una frecuencia menor a 7.
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La Unión Europea (UE) ha finalizado el texto de compromiso del Consejo para el Reglamento de Seguridad de Juguetes (TSR), que reemplazará la Directiva 2009/48/EC. El nuevo TSR introduce actualizaciones exhaustivas sobre requisitos de seguridad química, física, mecánica y digital para juguetes en el mercado de la UE, asegurando alineación con el Reglamento General de Seguridad de Productos (UE) 2023/988. Una característica clave es la introducción de un Pasaporte de Producto Digital (DPP), que busca mejorar la transparencia, trazabilidad y vigilancia de mercado.
En junio de 2025, el Consejo de la Unión Europea adoptó su texto de compromiso final para el nuevo Reglamento de Seguridad de Juguetes (TSR). Este reglamento deroga la Directiva 2009/48/EC (Directiva de Seguridad de Juguetes, (TSD)) y busca enfrentar los desafíos crecientes de seguridad tecnológica, química y del consumidor.
El nuevo borrador del TSR introduce revisiones significativas al TSD, incluyendo pero no limitado a:
1. Alcance y Exclusiones
El reglamento se aplica a todos los productos diseñados o destinados para jugar por niños menores de 14 años, incluyendo productos con funciones adicionales más allá del juego tales como funciones digitales, capacidades de inteligencia artificial (IA) y características conectadas.
Exclusiones de la Definición de Juguete:
Patinetes diseñados para niños con una masa corporal superior a 20 kg
Libros destinados para niños mayores de 36 meses, siempre que estén hechos íntegramente de papel o cartón sin valor de juego o componentes añadidos
2. Requisitos Mejorados de Seguridad Química
Mejoras en la Evaluación de la Seguridad Química: Los fabricantes deben considerar tanto la exposición a químicos individuales como los peligros de exposición combinada en los juguetes
Expansión de Prohibiciones Químicas:
2009/48/EC | Borrador Final del TSR |
Sustancias clasificadas como carcinógenas, mutagénicas o tóxicas para la reproducción (sustancias CMR) según el Reglamento (EC) No. 1272/2008 para la clasificación, etiquetado y embalaje de sustancias y mezclas (CLP) | Sustancias bajo el Reglamento (EC) 1272/2008 clasificadas como • Carcinógenas, mutagénicas o tóxicas para la reproducción (sustancias CMR) • Disruptores endocrinos (ED) categorías 1 o 2 para la salud humana y el medio ambiente • Toxicidad específica para órganos diana (STOT) categoría 1 (exposición única o repetida) • Sensibilizantes respiratorios categoría 1 • Sensibilizantes cutáneos categoría 1A |
Prohibición de Químicos Específicos:
Se prohíbe el uso intencional de sustancias per- y polifluoroalquiladas (PFAS)
34 bisfenoles identificados por la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA) como tóxicos para la reproducción o disruptores endocrinos bajo el reglamento CLP 1272/2008, incluidos los siguientes bisfenoles, están prohibidos en juguetes:
Número CAS | Nombre de bisfenol |
77-40-7 | 4,4'-(1-metilpropilideno)bisfenol (bisfenol B, BPB) |
79-97-0 | 4,4’-isopropilidenodi-o-cresol (bisfenol C, BPC) |
85-60-9 | 6,6'-di-terc-butil-4,4'-butilideno-di-m-cresol |
118-82-1 | 2,2',6,6'-tetra-terc-butil-4,4'-metileno-difenol (TBMD) |
1745-89-7 | 4,4'-isopropilidenobis[2-alilfenol] |
5613-46-7 | 4,4'-isopropilidenodi-2,6-xilol |
19224-29-4 | 2,2'-[(1-metiletilideno)bis(4,1-fenilenooxi)]bis(etil)diacetato |
27689-12-9 | (1-metiletilideno)bis(4,1-fenilenooxi-3,1-propanodiilo)bismetacrilato |
95235-30-6 | 4-(4-isopropoxifenilsulfonil)fenol |
41481-66-7 | 2,2'-dialil-4,4'-sulfonil-difenol (TG-SA) |
Actualizaciones de Requisitos de Sustancias Químicas:
Las nitrosaminas y las sustancias nitrosables en juguetes están restringidas en cinco categorías de juguetes:
N-nitrosaminas (mg/kg) | Sustancias N-nitrosables (mg/kg) | |
a) Juguetes destinados para uso por niños menores de 36 meses y destinados o propensos a ser colocados en la boca | 0.01 | 0.1 |
b) Juguetes destinados para uso por niños menores de 36 meses no cubiertos por el punto a) anterior | 0.05 | 1.0 |
c) Juguetes destinados para uso por niños de 36 meses y mayores y destinados a ser colocados en la boca | 0.05 | 1.0 |
d) Globos | 0.05 | 1.0 |
e) Pinturas de dedos, slimes y masillas | 0.02 | 1.0 |
*los nuevos o revisados requisitos están en cursiva y azul
Se imponen restricciones sobre los siguientes químicos en todos los juguetes:
Sustancia | Números CAS | Límite de Requisito |
TCEP | 115-96-8 | 5 mg/kg |
TCPP | 13674-84-5 | 5 mg/kg |
TDCP | 13674-87-8 | 5 mg/kg |
Formamida | 75-12-7 | 20 μg/m3 (límite de emisión) tras un máximo de 28 días desde el inicio de la prueba de emisión de materiales de juguetes de espuma que contienen más de 200 mg/kg (límite de corte basado en contenido) |
1,2-benzisotiazol 3(2H)-ona (BIT) | 2634-33-5 | 5 mg/kg en materiales de juguete acuosos |
5-Cloro-2-metil isotiazolin-3(2H)-ona (CIT) | 26172-55-4 | 0.75 mg/kg en materiales de juguete acuosos |
Fenol | 108-95-2 | 5 mg/l (límite de migración) en materiales poliméricos 10 mg/kg (límite de contenido) como un conservante |
Formaldehído | 50-00-0 | 1.5 mg/l (límite de migración) en material de juguete polimérico 0.062 mg/m3 (límite de emisión) en material de juguete de madera 30 mg/kg (límite de contenido) en material de juguete textil 30 mg/kg (límite de contenido) en material de juguete de cuero 30 mg/kg (límite de contenido) en material de juguete de papel 10 mg/kg (límite de contenido) en material de juguete a base de agua |
Anilina | 62-53-3 | 30 mg/kg (límite de contenido) después de la escisión reductora en material de juguete textil y material de juguete de cuero 10 mg/kg (límite de contenido) como anilina libre en pinturas de dedos 30 mg/kg (límite de contenido) después de la escisión reductora en pinturas de dedos |
Estireno | 100-42-5 | 0.77 mg/l (límite de migración) en materiales de juguete poliméricos |
Bisfenol A | 80-05-7 | 0.005 mg/l (límite de migración) |
Acrilonitrilo | 107-13-1 | 0.01 mg/l (límite de migración) en materiales de juguete poliméricos |
Butadieno | 106-99-0 | 0.07 mg/l (límite de migración) en materiales de juguete poliméricos |
Cloruro de vinilo | 75-01-4 | 0.01 mg/l (límite de migración) en materiales de juguete poliméricos |
*los nuevos o revisados requisitos están en cursiva
Actualizaciones de Fragancias Alérgicas:
Las fragancias alergénicas están prohibidas en juguetes destinados para niños menores de 36 meses o aquellos que deben ser colocados en la boca, a menos que su presencia sea técnicamente inevitable bajo Buenas Prácticas de Manufactura (GMP) y no superen una concentración de 10 mg/kg (reducido del límite actual de 100 mg/kg)
Las fragancias deben estar listadas en la etiqueta del juguete o en la documentación adjunta e incluidos en el DPP
3. Mejoras de Seguridad Física y Mecánica
Se establecen valores máximos para el ruido impulsivo y el ruido continuo emitido por juguetes que producen sonido basado en estudios científicos y recomendaciones de expertos médicos
Se presta especial atención a los juguetes asociados con alimentos, que presentan peligros únicos de asfixia distintos de aquellos presentados por los juguetes solos
4. Advertencias
Requisitos de Pictogramas de Seguridad: Los juguetes no aptos para niños menores de 36 meses deben mostrar un pictograma con un diámetro mínimo de 10 mm

Todas las advertencias deberán ser precedidas por la palabra “Advertencia” o por un pictograma genérico que se mostrará de manera prominente

5. Pasaporte Digital del Producto
El DPP reemplazará la declaración de conformidad de la UE (DoC). Incluirá datos específicos del producto como el DoC e información adicional accesible electrónicamente a través de un portador de datos.
La Comisión está obligada a adoptar actos delegados dentro de los 12 meses después de la fecha de entrada en vigor (EIF) del TSR para definir los requisitos técnicos para el DPP
La Comisión emitirá pautas prácticas y guías hechas a medida para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (PYME) en el establecimiento de un DPP. Se debe proporcionar una herramienta de traducción automática para los idiomas oficiales en los Estados Miembros donde se comercializa el juguete. Estos recursos estarán disponibles dentro de un año después de la EIF del TSR
Una copia de respaldo del pasaporte de producto digital debe estar disponible a través de un proveedor de servicios de pasaporte de producto digital
Al completar el DPP y aplicar la marca CE, el fabricante está declarando que su juguete cumple con los requisitos del Reglamento y asume toda la responsabilidad por el juguete
6. Integración con el Reglamento General de Seguridad de Productos (GPSR)
El TSR está diseñado para operar complementariamente con GPSR (UE) 2023/988. Los mercados en línea deben adherirse al Artículo 22 del Reglamento (UE) 2023/988 sobre seguridad de productos
7. Documentación Técnica
Modifica los elementos a incluir en la documentación técnica:
Se requiere una descripción detallada del diseño y fabricación, incluyendo una lista de componentes y materiales utilizados en el juguete
Se requiere que una lista de sustancias y mezclas utilizadas, que incluya la hoja de datos de seguridad (SDS), forme parte de la documentación técnica
Disposiciones Transitorias:
El TSD será derogado el primer día del mes siguiente a 54 meses después de la EIF
Habrá un período de transición de 30 meses después de la EIF del TSR
ECHA announced a consultation phase for potential inclusion of 1,1'-(ethane-1,2-diyl)bis[pentabromobenzene] (Abbreviation: DBDPE) as SVHC. Should this listing be approved, the number of substances recognized on the SVHC Candidate List will be updated to 251 entries.
On 27 June 2025, the European Chemical Agency (ECHA) launched a 45-days public consultation on 1,1'-(ethane-1,2-diyl)bis[pentabromobenzene (DBDPE) as a new potential Substance of Very High Concern (SVHC). A decision will be made whether this substance will be included in the ECHA Candidate List of SVHC after the consultation period which will end on 11 August 2025.
If approved as an addition to the Candidate List, the number of SVHCs will be updated from 250 entries to 251 entries.
Highlights regarding this substance are shown in the table below.
Substance name | EC number | CAS number | Reason for inclusion | Possible usage |
1,1'-(ethane-1,2-diyl)bis[pentabromobenzene] (DPDPE) | 284-366-9 | 84852-53-9 | vPvB* (Article 57e) | Formulation of flame retardants Thermoplastics in various sectors, including: electronic and electrical components and electronic enclosures construction (building, roofing) automotive (e.g. wires and cables) Formulation of adhesives, sealants, coatings and inks Wood plastic composite Foam used in construction |
*Remark:
VPvB = very Persistent and very Bioaccumulative
It is important for manufacturers, importers and distributors to continually review materials and products to ensure compliance with SVHC.
La Unión Europea ha aprobado el Reglamento (UE) 2025/843 para añadir el UV-328 a la lista de productos químicos en la Parte A del Anexo I del Reglamento (UE) 2019/1021 (el reglamento de los contaminantes orgánicos persistentes, POPs) para eliminar gradualmente su uso.
El 5 de mayo de 2025, la Comisión Europea aprobó Reglamento (UE) 2025/843 para añadir UV-328 a la Parte A del Anexo I del reglamento de Contaminantes Orgánicos Persistentes (POPs), Reglamento (UE) 2019/1021.
El Anexo A, como se describe en el punto (4) de (UE) 2025/843, contiene una lista de productos químicos en la que se requiere que cada Parte de la Convención prohíba los productos químicos en la lista y/o tome las medidas legales y administrativas necesarias para eliminar su producción, uso, importación y exportación.
Así es como se gestionará la eliminación gradual del UV-328:
Nombre de la sustancia | Número CE | Número CAS | Exención para uso intermedio u otra especificación |
‘2-(2H-benzotriazol-2-il)-4,6-di-tert-pentilfenol (UV-328) | 247-384-8 | 25973-55-1 | Especificación (en sustancias, mezclas o artículos) |
100 mg/kg (0,01 % en peso) - desde el 4 de agosto de 2025 10 mg/kg (0,001 % en peso) - desde el 4 de agosto de 2027 1 mg/kg (0,0001 % en peso) - desde el 4 de agosto de 2029 Exención (Incluyendo pero no limitándose a:) Vehículos automotores terrestres - hasta el 4 de agosto de 2030 Revestimiento industrial para vehículos automotores terrestres, máquinas de ingeniería, vehículos de transporte ferroviario, y en revestimientos de servicio pesado para grandes estructuras de acero - hasta el 4 de agosto de 2030 Separadores mecánicos en tubos de recolección de sangre - hasta el 4 de agosto de 2030 Película de acetato de triacetilo en polarizadores - hasta el 4 de agosto de 2030 Papel fotográfico - hasta el 4 de agosto de 2030 Aeronaves civiles y militares - hasta el 4 de agosto de 2030 |
*Observación:
La fecha de entrada en vigor está pendiente de notificación.
Las partes interesadas deben tomar las medidas necesarias con anticipación para cumplir con el próximo requisito.
Noticias de China
En China, cuando se identifican riesgos en productos de consumo, estos son retirados y publicados en el Centro Administrativo de Productos Defectuosos de SAMR, que se actualiza diariamente. Los retiros de China del 01 de junio de 2025 al 30 de junio de 2025 se resumen a continuación:

Peligros | Frecuencia |
Seguridad Riesgo Peligro | 15 |
Peligro para la salud | 9 |
Peligro de descarga eléctrica | 9 |
Peligro de lesiones | 9 |
Peligro de quemaduras | 8 |
Peligro de enredo | 7 |
Peligro de asfixia | 6 |
Daños a la vista | 5 |
Peligro de incendio | 3 |
Otros peligros | 8 |
*Otros riesgos incluyen riesgo de ingestión, riesgo de accidente, riesgo de laceración, riesgo de impacto, riesgo de irritación de la piel, riesgo de intoxicación por monóxido de carbono y riesgo de envenenamiento con una frecuencia de menos de 3.

Categorías de productos | Frecuencia |
Material en contacto con alimentos | 14 |
Tejido / Textil / Confección / Textil hogar | 13 |
Electrodomésticos | 9 |
Papelería | 9 |
Electrodomésticos | 6 |
Muebles | 6 |
Equipos de protección | 5 |
Juguetes y artículos de puericultura | 4 |
Artículos deportivos / Equipamiento | 3 |
Otras categorías | 4 |
*Otras categorías incluyen calzado, computadora / audio / video / otros productos electrónicos y accesorios y productos químicos con una frecuencia de menos de 3.

Provincias | Frecuencia |
Jiangsu | 14 |
Jiangxi | 13 |
Hunan | 8 |
Guangdong | 7 |
Shanghai | 6 |
Fujian | 5 |
Henan | 4 |
Mongolia Interior | 4 |
Gansu | 3 |
Anhui | 3 |
Pekín | 2 |
Tianjin | 2 |
Shandong | 2 |
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Noticias de Australia/Nueva Zelanda
En Australia, cuando se identifican peligros en los productos de consumo, serán retirados del mercado y se publicarán en la Base de Datos de Retiradas y Alertas de Seguridad en el sitio web de la Comisión Australiana de la Competencia y el Consumidor, que se actualiza diariamente. Las retiradas en Australia desde el 01 de junio de 2025 hasta el 30 de junio de 2025 se resumen a continuación:

Peligros | Frecuencia |
Peligro de lesiones | 13 |
Peligro de asfixia | 8 |
Riesgo de muerte | 7 |
Peligro de quemaduras | 2 |
Peligro de incendio | 1 |
Daños auditivos | 1 |
Peligro de ahogamiento | 1 |
Peligro de ingestión | 1 |
Riesgo de deglución | 1 |

Categorías de productos | Frecuencia |
Electrodomésticos | 3 |
Artículos para mascotas | 2 |
Juguetes y artículos de puericultura | 2 |
Tejido / Textil / Confección / Textil hogar | 2 |
Muebles | 2 |
Herramientas y hardware | 2 |
Papelería | 1 |
Artículos para el hogar | 1 |
Equipos de protección | 1 |
Artículos deportivos / Equipamiento | 1 |
Material en contacto con alimentos | 1 |
Calzado | 1 |
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