noviembre 2025
Noticias de Norteamérica
En los Estados Unidos, cuando se identifican peligros en productos de consumo, serán retirados y publicados en el Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) Recientes Retiros en el sitio web de la CPSC, el cual se actualiza diariamente. Los retiros en EE. UU. desde el 01 de octubre de 2025 hasta el 31 de octubre de 2025 se resumen a continuación:

| Peligros | Frecuencia |
| Peligro de quemaduras | 14 |
| Peligro de atrapamiento | 12 |
| Riesgo de muerte | 11 |
| Peligro de incendio | 10 |
| Peligro de vuelco | 7 |
| Peligro de lesiones | 5 |
| Peligro de caídas | 4 |
| Peligro de laceración | 2 |
| Peligro de intoxicación | 2 |
| Otros peligros | 8 |
*Otros Peligros incluyen Riesgo de Irritación de la Piel, Peligro de Envenenamiento por Monóxido de Carbono, Peligro de Envenenamiento por Plomo, Peligro de Ahogamiento, Peligro de Ingestión, Peligro de Sofocación, Peligro de Aspiración y Peligro de Estrangulación con una frecuencia menor a 2.

| Categorías de productos | Frecuencia |
| Muebles | 12 |
| Tejido / Textil / Confección / Textil hogar | 10 |
| Electrodomésticos | 5 |
| Productos químicos | 4 |
| Electrodomésticos | 4 |
| Juguetes y artículos de puericultura | 3 |
| Artículos deportivos / Equipamiento | 3 |
| Artículos para el hogar | 2 |
| Maquinaria | 1 |
| Herramientas y hardware | 1 |
| Artículos de exterior | 1 |
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1. Disolución del IFT
El 17 de octubre, el gobierno reemplazó oficialmente al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) por la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT), como resultado de la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
La nueva agencia CRT ha asumido la responsabilidad de supervisar el espectro radioeléctrico, así como de emitir y hacer cumplir los requisitos regulatorios para los dispositivos que utilizan el espectro radioeléctrico o que pueden conectarse a una red de telecomunicaciones.
La CRT comenzó sus operaciones el 21 de octubre, y las actividades de homologación se reanudaron el 27 de octubre.
2. Nuevos Requisitos Técnicos en México
IFT-012-2023 – Vigente a partir del 7 de noviembre
Aplicable a las siguientes bandas de frecuencia y tecnologías:
5150–5250 MHz
5250–5350 MHz
5470–5600 MHz
5650–5725 MHz
5725–5850 MHz
5925–6425 MHz
Tecnologías: IEEE 802.11 a/c/ac/ax / WiFi 5GHz, WiFi 6, WiFi 6E
IFT-016-2024 – Vigente a partir del 6 de noviembre
Aplicable a:
Radiocomunicación de Baja Potencia
Rango de frecuencias: 30 MHz – 3 GHz
Nota: Esta regulación no afecta el alcance de la NOM-208-SCFI-2016 (IFT-008-2015).
Capacidad NYCE: Para ambas regulaciones, NYCE ya está acreditada como organismo certificador y contamos con un laboratorio de terceros listo para realizar las pruebas requeridas.
En Canadá, cuando se identifiquen peligros en productos de consumo, se retirarán del mercado y se publicarán en la Base de Datos de Retiro de Productos y Alertas de Seguridad en el sitio web de Health Canada, que se actualiza diariamente. Los retiros de Canadá del 01 de octubre de 2025 al 31 de octubre de 2025 se resumen a continuación:

| Peligros | Frecuencia |
| Peligro de incendio | 6 |
| Peligro de lesiones | 4 |
| Peligro de quemaduras | 2 |
| Peligro de caídas | 1 |
| Peligro de laceración | 1 |
| Peligro de ahogamiento | 1 |
| Peligro de intoxicación | 1 |
| Peligro de intoxicación por monóxido de carbono | 1 |
| Peligro de estrangulamiento | 1 |

| Categorías de productos | Frecuencia |
| Electrodomésticos | 4 |
| Electrodomésticos | 4 |
| Tejido / Textil / Confección / Textil hogar | 2 |
| Muebles | 2 |
| Productos químicos | 1 |
| Juguetes y artículos de puericultura | 1 |
| Artículos deportivos / Equipamiento | 1 |
| Maquinaria | 1 |
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Noticias de Europa
En Europa, cuando se identifican peligros en productos de consumo no alimentarios, los productos se retirarán y se publicarán en el sistema Safety Gate, que se actualiza semanalmente. A continuación, se resumen los retiros europeos del 1 de octubre de 2025 al 31 de octubre de 2025:

| Peligros | Frecuencia |
| Peligro químico | 201 |
| Peligro de incendio | 63 |
| Peligro de asfixia | 61 |
| Peligro de lesiones | 42 |
| Peligro de descarga eléctrica | 26 |
| Peligro medioambiental | 25 |
| Peligro de quemaduras | 16 |
| Peligro de asfixia | 15 |
| Otros peligros | 35 |
*Otros Peligros incluyen Daños Auditivos, Peligro de Estrangulación, Peligro de Corte, Riesgo Sanitario, Peligro de Ahogamiento, Peligro Microbiológico, Daños a la Vista y Peligro de Atrapamiento con una frecuencia de menos de 10.

| Categorías de productos | Frecuencia |
| Cuidado corporal / Cosmética | 125 |
| Juguetes y artículos de puericultura | 97 |
| Productos químicos | 38 |
| Electrodomésticos | 31 |
| Electrodomésticos | 27 |
| Artículos deportivos / Equipamiento | 21 |
| Tejido / Textil / Confección / Textil hogar | 16 |
| Artículos de exterior | 14 |
| Herramientas y hardware | 9 |
| Otras categorías | 34 |
*Otras Categorías incluyen Maquinaria, Joyería, Computadoras / Audio / Video / Otros Electrónicos y Accesorios, Artículos para el Hogar, Muebles, Equipo de Protección, Accesorios, Material de Contacto Alimentario, Calzado y Accesorios para el Automóvil con una frecuencia de menos de 8.
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El ECHA anunció que el 5 de noviembre de 2025, 1,1'-(etano-1,2-diol)bispentabromobenceno (Abreviatura: DBDPE) fue incluido como miembro de la Lista de Candidatos a Sustancias Altamente Preocupantes (SVHC).
El 27 de junio de 2025, la Agencia Europea de Sustancias Químicas (ECHA) lanzó una consulta pública de 45 días sobre la sustancia 1,1'-(etano-1,2-diol)bispentabromobenceno (DBDPE), como una nueva Sustancia Potencialmente Muy Preocupante (SVHC) con detalles mostrados en la tabla siguiente.
Después de más discusiones en el Comité de Estados Miembros de la ECHA, se concluyó que DBDPE es miembro de la Lista de Candidatos a SVHC el 5 de noviembre de 2025.
El número de SVHC en la Lista de Candidatos se actualizó a 251 entradas.
Los detalles de este nuevo miembro de la lista de candidatos a SVHC se resumen en la tabla siguiente.
| Sustancia | Número EC | Número CAS | Razón | Uso |
| 1,1'-(etano-1,2-diol)bispentabromobenceno (Abreviatura: DBDPE) | 284-366-9 | 84852-53-9 | vPvB* (Artículo 57e) | - Formulación de retardantes de llama - Termoplásticos en varios sectores, incluidos: - Componentes electrónicos y eléctricos y carcasas electrónicas - Construcción (edificación, techado) - Automotriz (por ejemplo, cables y alambres) - Formulación de adhesivos, selladores, recubrimientos y tintas - Compuestos de plástico y madera - Espuma utilizada en la construcción |
*Observación:
VPvB = very Persistent and very Bioaccumulative
Los fabricantes e importadores deben tener en cuenta DBDPE y su uso potencial y actual en sus procesos o productos para planificar en consecuencia.
La Comisión Europea adoptó el Reglamento Delegado (UE) 2025/1482, que modifica el Reglamento (UE) 2019/1021 sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes. Establece límites actualizados de contaminantes traza no intencionados para ciertos éteres difenílicos polibromados en mezclas y productos, con umbrales que varían según la fuente del material (virgen o reciclado) y el tipo de producto.
La medida entra en vigor el 17 de noviembre de 2025.
Los éteres difenílicos polibromados (PBDE) son un grupo de retardantes de llama bromados utilizados históricamente en plásticos, textiles, equipos eléctricos y electrónicos, y otros productos de consumo. Persisten en el medio ambiente, pueden bioacumularse en organismos vivos y representan riesgos para los ecosistemas y la salud humana.
La Comisión Europea adoptó el Reglamento Delegado (UE) 2025/1482, que modifica el Anexo I, Parte A, del Reglamento (UE) 2019/1021 sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes (COP). Este reglamento introduce límites actualizados de contaminantes traza no intencionados (UTC) para mezclas y artículos que contienen PBDE—incluyendo tetraBDE, pentaBDE, hexaBDE, heptaBDE y decaBDE—basados en su origen (materiales vírgenes o recuperados) y tipo de producto.
Esta enmienda refleja la ciencia actualizada, las capacidades de detección y las obligaciones de la UE bajo acuerdos internacionales, notablemente el Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes y el Protocolo del Convenio de 1979 sobre Contaminación Transfronteriza a Larga Distancia. Apoya el compromiso de la Unión de proteger la salud humana y el medio ambiente. Las empresas deben revisar sus estrategias de cumplimiento, particularmente para los materiales recuperados, juguetes y productos de cuidado infantil sujetos a reducciones por fases hasta 2027.
El reglamento reconoce que los PBDE en el mercado de la UE se encuentran ahora predominantemente en artículos o mezclas fabricadas a partir de materiales recuperados. Para gestionar la viabilidad técnica y permitir la adaptación progresiva por parte de la industria, se aplican límites UTC diferenciados dependiendo de si el producto contiene material recuperado y si cae en categorías sensibles como juguetes y productos de cuidado infantil.
1. Requisito
Límites de Contaminantes Traza No Intencionados (suma de tetra-, penta-, hexa-, hepta- y decaBDE):
| Incluido Bajo Requisito | Límite desde 17 Nov 2025 | Límite desde 30 Dic 2025 | Límite desde 17 May 2027/30 Dic 2027 |
| Todas las mezclas y artículos | 10 mg/kg | - | - |
| Mezclas/artículos de material recuperado | 500 mg/kg | 350 mg/kg | 200 mg/kg (desde 30 Dic 2027) |
| Juguetes y productos de cuidado infantil de materiales recuperados | 500 mg/kg | 350 mg/kg | 10 mg/kg (desde 17 May 2027) |
2. Exenciones
El material en contacto con alimentos (FCM) y los artículos están exentos de este reglamento ya que estos PBDE, en principio, no deberían estar presentes en estos productos según el Reglamento (UE) No. 10/2011 sobre materiales y artículos plásticos destinados a entrar en contacto con alimentos.
3. Implementación
Las restricciones a la fabricación, importación, exportación o uso de tetra-, penta-, hexa-, hepta- y decaBDE comienzan el 17 de noviembre de 2025 (20 días después de la publicación en el Diario Oficial).
La Orden Ejecutiva de BEK n.º 464 de 02/05/2025 emitida por Dinamarca el 2 de mayo de 2025 es la implementación de la prohibición nacional sobre la importación y venta de PFAS en ropa, calzado y agentes impermeabilizantes de uso del consumidor para ropa y calzado.
La Orden Ejecutiva BEK n.º 464 de 02/05/2025 entró en vigor el 1 de julio de 2025, con la aplicación real de la prohibición comenzando el 1 de julio de 2026. Esta orden representa la prohibición nacional sobre la importación y venta de sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS) en ropa y calzado, y agentes impermeabilizantes de uso del consumidor en Dinamarca. Los contenidos principales de esta regulación legal son los siguientes:
1. Alcance de aplicación
Ropa
Calzado
Agentes impermeabilizantes para ropa o calzado de uso privado
Productos textiles (excepto equipo de protección personal (EPP))
Exención:
Ropa o calzado reciclado
EPP
Dispositivos médicos
Carga en tránsito
2. Límite
Contenido total de flúor de 50 mg F/k
Nota: Tenga en cuenta que el límite no se aplica si el contenido de flúor proviene de una sustancia que no sea PFAS. Eso significa que la fuente de flúor puede ser productos químicos inorgánicos. La Agencia de Protección Ambiental de Dinamarca (EPA) puede solicitar documentación para esto.
A partir del 1 de octubre de 2025, el Instituto Federal Alemán de Evaluación de Riesgos implementó actualizaciones a sus directrices para nueve categorías de materiales y productos en contacto con alimentos. Se revisaron ocho recomendaciones, mientras que una recomendación obsoleta fue retirada. Estos ajustes tienen como objetivo mejorar la seguridad del consumidor y alinear los estándares de materiales con los desarrollos científicos y reglamentarios actuales.
El Instituto Federal Alemán de Evaluación de Riesgos (Bundesinstitut für Risikobewertung, BfR) revisó varias de sus directrices para materiales y artículos destinados al contacto con alimentos. En total, ocho recomendaciones existentes se han actualizado, introduciendo límites más estrictos, nuevas aprobaciones de sustancias y métodos de prueba actualizados. Además, una recomendación obsoleta ha sido retirada (sin sustitución).
Los cambios clave incluyen límites más estrictos de migración para el bisfenol A (BPA), nuevos requisitos de "no detectado" para la acrilamida, listas ampliadas de aditivos permitidos y referencias adicionales a regulaciones de la Unión Europea (UE). Los cambios afectan a nueve categorías diferentes de materiales.
El objetivo de las revisiones es mejorar la seguridad del consumidor y alinear las directrices con los desarrollos reglamentarios y científicos actuales. Las partes interesadas deben revisar las revisiones para comprender el impacto de las actualizaciones que entraron en vigor el 1 de octubre de 2025.
Actualizaciones principales de un vistazo:
| Recomendación | Estado Anterior | Cambios Clave (octubre de 2025) |
| Última actualización febrero de 2022 | • Se agregó hexametafosfato de sodio a la lista de emulsionantes permitidos, con condiciones específicas. • Se introdujo una nueva categoría de aditivos (“Categoría 3”) con requisitos para celulosa microfibrilada. | |
| Última actualización septiembre de 2024 | • Se ajustó la nota al pie 7 para requerir cumplimiento con la Recomendación XXV sobre parafinas y ceras | |
| Última actualización julio de 2016 | • Nueva nota al pie 1 que limita el contenido de bisfenol-A-diglicidil-éter a ≤ 2% • Referencia explícita a la Regulación de la UE 2024/3190 que regula el BPA y bisfenoles relacionados | |
| XXX – Bandas Transportadoras de Gutta-Percha & Balata | La recomendación de 1984 sigue en vigor | • Retiro de la versión de 1984 sin reemplazo. |
| Última actualización agosto de 2024 | • Cambios en las notas al pie 8 y 9 para pruebas de solidez del color, especificando los métodos EN 646 y EN 648 y los requisitos de calificación • La acrilamida debe ser "no detectada" (límite de detección (DL) = 0.01 mg/kg) en productos finales • Lista ampliada de materiales y aditivos especificados • El límite de migración del BPA se redujo de 0.05 mg/kg a 0.01 mg/kg para papel reciclado • Requisito agregado para el contenido de Hidrocarburos Aromáticos Minerales (MOAH) • Reubicación de varias notas al pie y cambios en el texto, incluyendo aminas aromáticas primarias (PAAs) | |
| XXXVI/1 – Papel de Cocina, Papel Filtro Caliente, Capas de Filtro | Última actualización agosto de 2024 | • Se introdujo el requisito de acrilamida "no detectada" |
| Última actualización agosto de 2024 | • Se introdujo el requisito de acrilamida "no detectada" | |
| Última actualización septiembre de 2019 | • Se introdujo el requisito de acrilamida "no detectada" | |
| Última actualización noviembre de 2014 | • Se actualizó la nota al pie 10 para requerir cumplimiento con la Recomendación XXV sobre parafinas y ceras |
Noticias de China
En China, cuando se identifican riesgos en los productos de consumo, serán retirados del mercado y publicados en el Centro Administrativo de Productos Defectuosos de SAMR, el cual se actualiza diariamente. Los retiros en China desde el 01 de octubre de 2025 hasta el 31 de octubre de 2025 se resumen a continuación:

| Peligros | Frecuencia |
| Seguridad Riesgo Peligro | 10 |
| Peligro para la salud | 6 |
| Peligro de intoxicación por monóxido de carbono | 5 |
| Peligro de descarga eléctrica | 5 |
| Peligro de quemaduras | 4 |
| Peligro de incendio | 4 |
| Peligro de lesiones | 2 |
| Peligro de laceración | 2 |
| Otros peligros | 6 |
*Otros Riesgos incluyen Riesgo de Caída, Riesgo de Explosión, Riesgo de Irritación de la Piel, Riesgo de Enredo, Riesgo Microbiológico y Riesgo de Asfixia con una frecuencia de menos de 2.

| Categorías de productos | Frecuencia |
| Electrodomésticos | 15 |
| Tejido / Textil / Confección / Textil hogar | 6 |
| Material en contacto con alimentos | 6 |
| Juguetes y artículos de puericultura | 3 |
| Artículos para el hogar | 2 |
| Muebles | 2 |
| Accesorios | 2 |
| Otras categorías | 5 |
*Otras Categorías incluyen Artículos para Vivir al Aire Libre, Calzado, Papelería, Artículos de Viaje y Artículos/Equipos Deportivos con una frecuencia de menos de 2.

| Provincias | Frecuencia |
| Guangdong | 12 |
| Anhui | 7 |
| Jiangsu | 6 |
| Shandong | 5 |
| Shaanxi | 3 |
| Henan | 2 |
| Yunnan | 2 |
| Fujian | 2 |
| Shanghai | 1 |
| Guizhou | 1 |
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Los últimos estándares para los recubrimientos en contacto con alimentos, GB 4806.10, y el silicón en contacto con alimentos de GB 4806.16 en China han sido publicados el 2 de septiembre de 2025. Los dos estándares obligatorios se implementarán a partir del 2 de septiembre de 2026.
Dos estándares nacionales chinos obligatorios, recubrimientos en contacto con alimentos, GB 4806.10, y silicón en contacto con alimentos, GB 4806.16, que fueron publicados el 2 de septiembre de 2025, contienen muchos cambios.
GB 4806.10-2025 para recubrimientos en contacto con alimentos reemplazó y derogó a GB 4806.10-2016.
GB 4806.16-2025 para silicón en contacto con alimentos se separó de GB 4806.11-2016, que incluía requisitos para caucho y silicón en contacto con alimentos y tuvo muchas actualizaciones. En 2023, GB 4806.11 se actualizó a la versión 2023, que revisó únicamente la sección del caucho.
GB 4806.16-2025 para silicón en contacto con alimentos y GB 4806.11-2023 para caucho en contacto con alimentos reemplazaron y derogaron a GB 4806.11-2016.
Encuentre las revisiones clave de estos estándares a continuación:
| Estándar de Material en Contacto con Alimentos | Sección | Requisito Actualizado | Requisito Anterior | Nota |
| GB 4806.10 (pinturas y recubrimientos en contacto con alimentos) | Alcance | Este estándar se aplica a las pinturas y recubrimientos utilizados en aplicaciones de contacto con alimentos. | Este estándar se aplica a las pinturas y recubrimientos utilizados en aplicaciones de contacto con alimentos. Este estándar no se aplica a pinturas y recubrimientos de papel. | "Pinturas y recubrimientos de papel" son aditivos para materiales y productos de papel y cartón. Los productos de papel/cartón recubiertos terminados deben cumplir con los requisitos de GB 4806.10 (recubrimiento en contacto con alimentos) y GB 4806.8 (papel/cartón en contacto con alimentos). |
| Parámetro de “Consumo de permanganato de potasio” y “Metal pesado” | La condición de prueba de alta temperatura (hervir durante 0.5h, seguido de temperatura ambiente durante 24h) se actualiza solo para utensilios de cocina. | La condición de prueba de alta temperatura (hervir durante 0.5h, seguido de temperatura ambiente durante 24h) es para utensilios de cocina y utensilios para beber. | / | |
| Parámetro de “Migración de aminas aromáticas primarias (PAA)” | Nuevo requisito. | / | Solo para recubrimientos que contienen isocianatos aromáticos y colorantes azoicos. | |
| Prueba de migración | Añadido requisito especial para recubrimientos en contacto con alimentos en latas de metal (incluido el cuerpo de la lata, tapa, anillo de extracción, etc.). | / | Para la migración global utilizando ácido acético al 4%, si el espécimen tiene cambios en el uso real, como pelado de recubrimiento, ampollas o corrosión metálica, se puede usar un sustrato inerte para la preparación de la muestra antes de la prueba. Si este método no es factible, se puede usar etanol al 10% en lugar de ácido acético al 4%. Sin embargo, este principio no se aplica a la prueba de migración específica. | |
| Etiquetado | Eliminar el requisito de “el material recubierto y el producto también deberán indicar el nombre del material del sustrato y el recubrimiento”. | Además de cumplir con las disposiciones de GB 4806.1, el etiquetado también deberá indicar el nombre del material del sustrato y el recubrimiento. | / | |
| GB 4806.16 (silicón en contacto con alimentos) | Parámetro de “Consumo de permanganato de potasio” y “Metal pesado” | La condición de prueba se actualiza a 60℃ durante 2 h. | La condición de prueba era 60℃ durante 0.5 h. | / |
| Parámetro de “Materia volátil” | Nuevo requisito. | / | El método de prueba está incluido en el Anexo B de GB 4806.16-2025. | |
| Prueba de migración | Eliminar la disposición especial que “el etanol al 50% se utilizará como simulante de alimentos para alimentos aceitosos”. | El etanol al 50% se utilizará como simulante de alimentos para alimentos aceitosos. | Los simulantes de alimentos se seleccionarán de acuerdo con el "Estándar Nacional de Seguridad Alimentaria - Reglas Generales para Pruebas de Migración de Materiales y Artículos en Contacto con Alimentos" (GB 31604.1-2023). |
A la luz de las revisiones, es importante que las partes interesadas revisen para garantizar el cumplimiento en pruebas, etiquetado, etc. Las dos normas obligatorias entrarán en vigor el 2 de septiembre de 2026.
Los estándares obligatorios que se han actualizado para China se aplican a los productos infantiles y artículos de cuidado infantil. Estos estándares obligatorios fueron actualizados el 5 de octubre de 2025.
El 5 de octubre de 2025, la Administración de Estandarización de China (SAC) y la Administración Estatal para la Regulación del Mercado de China (SAMR) publicaron estándares actualizados relacionados con productos infantiles y artículos de cuidado infantil.
1. GB 46523-2025 sobre requisitos generales de seguridad para productos infantiles.
Este estándar describe los requisitos de seguridad, límites químicos, procedimientos de prueba, manuales de productos, especificaciones técnicas para productos infantiles y otra información relevante bajo requisitos generales, rendimiento mecánico y físico, seguridad química y eléctrica.
Según el borrador del texto, el estándar se aplicaría a productos diseñados o destinados para el uso, juego, vestimenta, etc., por niños menores de 14 años, incluidos productos de prueba y gratuitos.
El estándar entrará en vigor el 1 de noviembre de 2026.
La vista previa en línea del estándar estará disponible en: https://std.samr.gov.cn//gb/search/gbDetailed?id=40C4523A3FAC1115E06397BE0A0AE2D3
2. GB 46516-2025 sobre los requisitos generales de seguridad para artículos de cuidado infantil.
Este estándar especifica los requisitos de seguridad para artículos de cuidado infantil, prescribe los manuales de productos, procedimientos de prueba, requisitos técnicos para materiales, forma, tamaño y otra información relevante.
Según el borrador del texto, el estándar se aplicaría a productos diseñados o destinados para niños de 48 meses de edad o menores, así como a productos claramente usados para asistir a infantes en sentarse, bañarse, cuidado general, dormir, sujetar y protección infantil. Estos incluyen, pero no se limitan a:
Cochecitos para bebés.
Andadores para bebés.
Sillas mecedoras inclinables para bebés.
Chupetes para bebés.
Columpios para bebés.
Cunas para bebés.
Conjuntos de piscinas para bebés.
Corralitos y cunas para bebés con propósitos similares.
Asientos para niños en bicicletas.
Barandillas de seguridad para infantes.
Sillas de baño para bebés.
El estándar entrará en vigor el 1 de noviembre de 2026.
La vista previa en línea del estándar estará disponible en: https://openstd.samr.gov.cn/bzgk/std/newGbInfo?hcno=0B29C2024A7C29E3CED23544F2D955EE
3. Entre los 29 estándares nacionales obligatorios que fueron aprobados y emitidos en octubre de 2025, los siguientes estándares actualizados fueron los que pertinen específicamente a productos infantiles y artículos de cuidado infantil:
GB 46516-2025: Requisitos generales de seguridad para artículos de cuidado infantil;
GB 46517-2025: Requisitos generales de seguridad para artículos infantiles de rodado y actividad;
GB 46523-2025: Requisitos generales de seguridad para productos infantiles.
Los fabricantes e importadores deben revisar los estándares actualizados para garantizar el cumplimiento de sus productos.
Los estándares de juguetes de la serie GB 6675 en China se han actualizado a la versión 2025 y se publicaron el 5 de octubre de 2025. La Serie GB 6675 entrará en vigor el 1 de noviembre de 2026.
Durante el período del 5 al 10 de octubre de 2025, la norma nacional obligatoria de la serie GB 6675 para juguetes fue adoptada por la Administración de Normalización de China (SAC) y la Administración Estatal para la Regulación del Mercado (SAMR).
Durante el proceso de desarrollo de las actualizaciones, se hicieron referencias a los requisitos de normas y regulaciones relacionadas con juguetes como ISO 8124-1:2022, EN 71-1:2014, EN 71-9:2005+A1:2007, la Directiva de Seguridad de Juguetes de la UE (2009/48/CE), el Reglamento REACH (CE 1907/2006) y la Ley de Mejora de la Seguridad de Productos de Consumo de EE.UU. (CPSIA) para evaluar directamente el contenido técnico.
Las principales revisiones son:
| Nueva norma | Actualizaciones clave | # | Detalles |
| GB 6675.1-2025 Seguridad de Juguetes – Parte 1: Código básico | Alcance | 1 | El ámbito de no aplicabilidad se amplía para incluir cometas (excepto cuerda de cometa) |
| Definición | 2 | Varias definiciones se actualizan refiriéndose a la serie EN 71 y la serie ISO 8124. | |
| Requisito técnico | 3 | Propiedades mecánicas y físicas: - añadir el requisito para juguetes que los niños puedan confundir con juguetes comestibles. | |
| 4 | Propiedades explosivas y inflamables: - añadir el requisito para juguetes que usan llama abierta. | ||
| 5 | Propiedades químicas: - añadir el requisito de Boro migratorio. - aumentar las especies de ftalatos. - añadir los requisitos de formaldehído, AZO, hidrocarburos aromáticos policíclicos (PAH), nitrosaminas y sustancias nitrosables, formamida y parafinas cloradas de cadena corta (SCCP). | ||
| 6 | Desempeño eléctrico: - añadir requisitos para componentes internos de juguetes con voltajes superiores a 24V. | ||
| 7 | Requisitos de higiene: - agregar requisitos de higiene y olor para semillas de plantas y materias primas. | ||
| GB 6675.2-2025 Seguridad de los juguetes – Parte 2: Propiedades mecánicas y físicas | Definición | 8 | Se actualizan varias definiciones. |
| Requisito de etiquetado | 9 | Agregar requisitos detallados de etiquetado. | |
| GB 6675.3-2025 Seguridad de los juguetes – Parte 3: Inflamabilidad | Definición | 10 | Se actualizan varias definiciones. |
| Inflamabilidad | 11 | - agregar el requisito de “la velocidad del flujo de aire en la cámara de prueba debe ser menor de 0.2 m/s.” - notar que la pureza del butano y el propano debe ser ≥95%. - modificar la posición del quemador y las reglas de evaluación. | |
| GB 6675.4-2025 Seguridad de los juguetes – Parte 4: Migración de ciertos elementos | Definición | 12 | Se actualizan varias definiciones. |
| Requisito químico | - agregar los límites para pinturas de dedos, cosméticos de juguetes, slime cristal y juguetes similares. - agregar los límites de Boro para arcilla de modelado y masilla. - agregar dos procedimientos de desencerado. |
Todas las normas están programadas para entrar en vigor el 1 de noviembre de 2026.
A la vista de las revisiones extensas, es importante que las empresas pertinentes realicen una evaluación integral de sus necesidades en una multitud de facetas, como mejoras tecnológicas, reemplazo de aparatos de prueba y certificación obligatoria, etc., para mejorar y asegurar la calidad de los productos de juguetes.
Noticias de Australia/Nueva Zelanda
En Australia, cuando se identifican peligros en productos de consumo, se retirarán del mercado y se publicarán en la Base de Datos de Retiro y Alertas de Seguridad en el sitio web de la Comisión Australiana de la Competencia y el Consumidor, que se actualiza diariamente. Los retiros de productos en Australia del 01 de octubre de 2025 al 31 de octubre de 2025 se resumen a continuación:

| Peligros | Frecuencia |
| Riesgo de muerte | 12 |
| Peligro de asfixia | 10 |
| Peligro de lesiones | 7 |
| Peligro de quemaduras | 4 |
| Peligro de incendio | 3 |
| Peligro de descarga eléctrica | 2 |
| Peligro para la salud | 1 |

| Categorías de productos | Frecuencia |
| Electrodomésticos | 5 |
| Juguetes y artículos de puericultura | 5 |
| Electrodomésticos | 4 |
| Material en contacto con alimentos | 2 |
| Herramientas y hardware | 2 |
| Artículos de exterior | 1 |
| Artículos deportivos / Equipamiento | 1 |
| Tejido / Textil / Confección / Textil hogar | 1 |
| Artículos para el hogar | 1 |
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