Qué hacer y qué no hacer al establecer un programa de control de calidad (inspecciones, pruebas, auditorías) en toda la cadena de suministro
Claves aprendidas de grandes marcas y minoristas sobre cómo gestionar la comunicación con los proveedores y establecer los objetivos e indicadores clave de rendimiento adecuados.
Consejos para establecer un programa holístico y asegurarse de que no se omite ningún elemento clave del proceso de control de calidad.
Establecer un programa de control de calidad realmente eficaz y eficiente es un proceso complejo que implica una preparación minuciosa y el establecimiento de relaciones de trabajo con las distintas partes interesadas. Para lograr una mejora duradera y asegurar su cadena de suministro, necesita mucho más que simplemente enviar inspectores y cotejar los productos con una lista de especificaciones.
En AI, hemos destilado nuestra amplia experiencia en control de calidad y conformidad en las Cinco reglas de oro para un control de calidad eficaz:
Regla nº 1: Defina claramente sus objetivos e indicadores clave de rendimiento Sus equipos internos deben tener muy claro qué debe conseguir su programa de control de calidad. Regla nº 2: Consiga la implicación real de su equipo y sus proveedores Sin la colaboración entre su equipo y sus proveedores, la iniciativa de control de calidad más bonita y elaborada puede fracasar estrepitosamente. Regla nº 3: Adopte un enfoque holístico Los mejores programas de control de calidad siguen un enfoque sistemático e incluyen inspecciones, pruebas de laboratorio y programas de auditoría de proveedores. Regla nº 4: Mida, corrija, ajuste y repita Sus indicadores clave de rendimiento deben ir más allá de la tasa de "aprobado/no aprobado": obtenga datos detallados en tiempo real y esté preparado para realizar ajustes. Regla nº 5: Conozca los trucos Algunos proveedores tendrán un incentivo económico para engañarle, así que esté preparado para convencerles o enfrentarse a ellos según sea necesario.
Descargue el libro blanco para leer la guía completa para aplicar cada una de las cinco reglas de oro y ejemplos de su uso por grandes marcas y minoristas.
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