Las cinco reglas de oro para el éxito de un programa de externalización del control de calidad

  • Qué hacer y qué no hacer al establecer un programa de control de calidad (inspecciones, pruebas, auditorías) en toda la cadena de suministro

  • Claves aprendidas de grandes marcas y minoristas sobre cómo gestionar la comunicación con los proveedores y establecer los objetivos e indicadores clave de rendimiento adecuados.

  • Consejos para establecer un programa holístico y asegurarse de que no se omite ningún elemento clave del proceso de control de calidad.


Su programa de control de calidad no es una ocurrencia tardía

Establecer un programa de control de calidad realmente eficaz y eficiente es un proceso complejo que implica una preparación minuciosa y el establecimiento de relaciones de trabajo con las distintas partes interesadas. Para lograr una mejora duradera y asegurar su cadena de suministro, necesita mucho más que simplemente enviar inspectores y cotejar los productos con una lista de especificaciones.

En AI, hemos destilado nuestra amplia experiencia en control de calidad y conformidad en las Cinco reglas de oro para un control de calidad eficaz:

Regla nº 1: Defina claramente sus objetivos e indicadores clave de rendimiento Sus equipos internos deben tener muy claro qué debe conseguir su programa de control de calidad. Regla nº 2: Consiga la implicación real de su equipo y sus proveedores Sin la colaboración entre su equipo y sus proveedores, la iniciativa de control de calidad más bonita y elaborada puede fracasar estrepitosamente. Regla nº 3: Adopte un enfoque holístico Los mejores programas de control de calidad siguen un enfoque sistemático e incluyen inspecciones, pruebas de laboratorio y programas de auditoría de proveedores. Regla nº 4: Mida, corrija, ajuste y repita Sus indicadores clave de rendimiento deben ir más allá de la tasa de "aprobado/no aprobado": obtenga datos detallados en tiempo real y esté preparado para realizar ajustes. Regla nº 5: Conozca los trucos Algunos proveedores tendrán un incentivo económico para engañarle, así que esté preparado para convencerles o enfrentarse a ellos según sea necesario.

Descargue el libro blanco para leer la guía completa para aplicar cada una de las cinco reglas de oro y ejemplos de su uso por grandes marcas y minoristas.

Compartir este documento técnico

Obtener documento técnico

Al ponerse en contacto con QIMA usted acepta nuestra política de privacidad y nuestros términos y condiciones.